Revisarán los protocolos de actuación por COVID- 19 en el interior de establecimientos penitenciarios y comisarías

21

Por iniciativa de la Defensoría General de la Provincia compartida con los funcionarios responsables de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y demás participantes convocados, se llevará a cabo mañana 3 de junio en Ciudad Judicial en horario matutino, una reunión de trabajo de la que tomarán parte responsables del Área epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia, el Ministro de Seguridad de la Provincia Sr. Juan Manuel Pulleiro junto a autoridades del Servicio Penitenciario Provincial y el Defensor General de la Provincia, Dr. Pedro García Castiella.
El encuentro resulta como consecuencia de inquietudes que desde la semana pasada vinieron intercambiándose entre la Defensoría General, el área epidemiológica provincial y demás carteras provinciales que participan, en procura de la revisión y perfeccionamiento de los protocolos de actuación en el interior de los establecimientos penitenciarios y comisarías, a fin de neutralizar cualquier riesgo de contagio por COVID 19.
Motivan estas mesas de trabajo, la preocupación de la Defensoría General de la Provincia, compartida por los restantes intervinientes, respecto de la necesidad de anticiparse con medidas preventivas y neutralización de los riesgos epidemiológicos no solo de la población carcelaria en particular, sino también en su incidencia respecto de la seguridad en las condiciones sanitarias del conjunto de la población .
“La intención ha sido anticiparse a hipotéticas contingencias para que no nos encuentren desprevenidos; los centros de alojamiento de personas privados de la libertad requieren un especial cuidado, al igual que el resto de actividades con importante concentración de personas,  no solamente en resguardo de la población carcelaria, sino también la preservación epidemiológica de la población en general y la capacidad operativa del sistema mismo. Contamos para ello con el invalorable apoyo de los especialistas epidemiológicos provinciales, como así también con la excelente predisposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y del Servicio Penitenciario”, sostuvo García Castiella.-