La Defensoría General de la Provincia y la UCASAL celebraron un convenio de asistencia recíproca

31

Esta tarde se llevó adelante la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio Público de la Defensa y la Universidad Católica de Salta
El mismo establece un PROTOCOLO ESPECÍFICO DE ARTICULACIÓN mediante el cual los alumnos que cursan la materia Práctica Profesional II de la carrera de Abogacía podrán tomar contacto “in situ” con casos de litigio reales.
En el mismo convergen necesidades recíprocas, por un lado los recursos universitarios vienen a colaborar con una Defensa Pública que se encuentra en el límite de su capacidad operativa para satisfacer la creciente demanda de acceso a la justicia de los sectores con mayor dificultad de acceso y por otro lado, la Universidad busca que el alumno reciba una orientación directa en el campo profesional y de las relaciones humanas vigentes en los ámbitos donde le toque actuar, como  así también confrontar los conocimientos adquiridos en la Facultad con los del medio que los rodea y su modo de aplicación en el caso concreto.
Suscribieron el convenio el Defensor General de la Provincia Dr. Pedro Garcia Castiella y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta Dr. Eduardo Romani entre otros funcionarios del Ministerio Público de la Defensa y autoridades de la Universidad Católica de Salta.
El mismo tuvo lugar en Av. Bolivia 4671 3° Piso de la Ciudad Judicial.