Guía de Buenas Prácticas en el abordaje de casos de Derechos Económicos, Culturales y Sociales

El 6 de abril se llevará a cabo la presentación de la “Guía de Buenas Prácticas de las Defensorías Pública en el Abordaje de Casos sobre Derechos Económicos, Culturales y Sociales”. Estará dirigida no sólo a las Defensorías Oficiales, sino también a otras instituciones públicas y  organizaciones de la sociedad civil.

72

Esta actividad será elaborada por la Defensoría General de la Nación junto con el Programa EUROsociAL+ de la Unión Europea. El objetivo del encuentro es facilitar y promover la intervención de las Defensorías Oficiales en casos relacionados a Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales mediante un abordaje colectivo de los conflictos que aseguren el cumplimiento de sentencias favorables.

El evento contará con la participación de  Jorge Ulises Carmona Tinoco, experto del proyecto; Sebastián Tedeschi, coordinador del Programa sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la DGN; María Mercedes Crespi, Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Córdoba; Florencia Plazas, Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Soledad García Muñoz, relatora especial sobre DESCA de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La inscripción puede realizarse ingresando al enlace https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_XoDG6WQmT-inY2Hrl0uvWg