Dio inicio el “Proyecto Nosotras” en barrio San Antonio

238

El defensor general de la provincia Pedro García Castiella junto al Procurador General Abel Cornejo, acompañaron a la ministro Verónica Figueroa y a la presidenta de la fundación Volviendo a casa en el lanzamiento del “Proyecto Nosotras”, en barrio San Antonio.

El acto de inauguración se llevó a cabo en calle Astigueta 612, donde además acompañaron también la secretaria de DD. HH. Mariana Reyes y la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, Dra. Valeria Garnero.

Con objetivo de acercar la presencia del Estado a zonas de contextos de extrema vulnerabilidad, la iniciativa tiene como prioridad brindar contención, asesoramiento y capacitación  para todas aquellas personas, especialmente mujeres, que hubieran atravesado situaciones de explotación sexual, trata, y/o alguna forma de vulneración a sus derechos.

Por su parte la presidenta de la fundación “Volviendo a Casa”, Isabel Soria, durante el acto tomó la palabra y enfatizó en que el inmueble será utilizado como un núcleo de contención para mujeres rescatadas de trata y abusos.

El acto se desarrolló cerca del mediodía en barrio San Antonio, donde se convocó a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, la fundación Volviendo a Casa, la jefatura de Policía y la Secretaría de Derechos Humanos, para la firma de los convenios pertinentes para dar inicio en dicho inmueble al “Proyecto Nosotras”.

En los próximos días se celebrará un convenio en el cual se ampliará la articulación y el apoyo de la Defensoría General de la Provincia al presente emprendimiento a través de la celebración de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, aportando el acompañamiento necesario en lo que refiere a asistencia jurídica de quienes lo necesiten.