Centro Público de Mediación

Es una dependencia del Ministerio Público de la Defensa que tiene por objetivo facilitar la resolución de conflictos mediante el diálogo. Actualmente está coordinada por el Dr. Pablo Funes.

199

Durante el 2021 se realizaron aproximadamente 3000 mediaciones públicas a pesar de los obstáculos de la pandemia. Cerca de 6000 personas utilizaron este servicio mediante el uso de la virtualidad.

Respecto a esto el Dr. Funes informó que: “El funcionamiento de la oficina, en los momentos más complicados de la pandemia, fue continuo e ininterrumpido. Resultaba fundamental que los salteños y salteñas puedan mantener canales de diálogo abiertos para resolver sus conflictos, sobre todo por cuestiones alimentarias o regímenes de comunicación que son cuestiones que impactaron fuertemente en el aislamiento obligatorio”.

Esta institución busca la recomposición de vínculos y el empoderamientos de las partes con el fin de que alcancen soluciones mutuamente aceptadas y satisfactorias a sus intereses. Solo acceden a los servicios que brinda la Mediación, las personas que fueron derivadas por alguna defensoría oficial, civil o de personas y familia.

La oficina funciona en calle Evangelina Botta de Nicolai 470, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 13:00.