COOPERACIÓN

21 / 11 / 2018
Diez firmó un convenio de cooperación con Seguridad

En el acuerdo está previsto que la Defensoría General solicite al Ministerio de Seguridad de manera digital la remisión de los antecedentes personales de los imputados a quienes asistan.
La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, firmó un convenio de colaboración con el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver.
El convenio de cooperación tiene como objetivo digitalizar los pedidos de informes que la Defensoría General solicite al Ministerio de Seguridad.
A través del convenio, las partes intervinientes acuerdan que la Defensoría solicitará al Ministerio remisión digital de los antecedentes personales de los imputados a quienes asistan y, en el marco de los casos penales en trámite, el Ministerio remitirá la documentación digitalizada por la misma vía acordada por los funcionarios que a esos efectos sean designados.
Al mismo tiempo, las partes acordaron que el sistema de comunicación digital se implementará en todas las Defensorías Oficiales Penales de la Provincia de Salta. Para esto, se comprometen que a través de sus respectivas áreas, colaborarán mutuamente en la asistencia técnica y capacitación necesarias al personal para la puesta en marcha del sistema digital de comunicaciones entre ambos.
Finalmente, la Defensoría y el Ministerio acordaron que sólo permitirán el acceso a los datos y documentación que se intercambie a su personal autorizado, observando estrictas medidas de seguridad y control para evitar reproducciones no autorizadas de la información requerida.