DEFENSORÍA GENERAL

19 / 3 / 2020

Es falso: Desmienten posible caso de coronavirus en el Penal de Villa Las Rosas

SE REQUIERE PRUDENCIA EN LA DIFUSIÓN DE NOTICIAS




El Ministerio Público de la Defensa de la provincia de Salta, a través de Defensoría General, desmiente información falsa al respecto de la activación de protocolo sanitario en el Penal de Villa Las Rosas frente a posible caso de coronavirus.

En el cuerpo de la noticia de un medio digital se hace referencia a las medidas de seguridad implementadas dentro del Penal tanto para el personal que allí trabaja como para reclusos y familiares en días de visita. Esas medidas son preventivas y las mismas que se aplican en todos lados y que son las sugeridas por autoridades sanitarias.

Igualmente, en comunicación con los responsables de la Unidad Carcelaria N° 1, el Defensor General de la provincia, Pedro García Castiella, ratificó la absoluta falsedad de la información.

“Todos los trabajadores y la población carcelaria del Penal de Villa Las Rosas se encuentran libres de sospechas de haber contraído coronavirus. Sólo una persona privada de la libertad fue intervenida quirúrgicamente en las últimas horas, pero esta situación nada tiene que ver con  el virus COVID19, sino que se trata de una operación frente a una patología oncológica de larga data”, afirmó García Castiella.

Finalmente se solicita y requiere formalmente a los medios de prensa PRUDENCIA y RESPONSABILIDAD en la divulgacion de versiones no chequeadas o confirmadas debido a la impredecible trascendencia que podrían ocasionar noticias falsas en la instalación del pánico en diversos grupos sociales ante la extrema excepcionalidad y gravedad de la situación que nos toca atravesar a toda la sociedad en su conjunto.