DEFENSORÍA GENERAL

18 / 3 / 2020

La Defensa Pública garantizará la prestación mínima del servicio

Así lo resolvió el Defensor General de la provincia, Pedro García Castiella, luego de que la Corte de Justicia de Salta informará -promediando la medianoche de ayer- que los dos Juzgados de Garantías habilitados para trabajar en Feria, cumplirán sus funciones de manera habitual.

El Defensor General de la provincia, Pedro García Castiella, resolvió garantizar la prestación mínima del servicio de Defensa Penal para toda la provincia. Fue luego de que se comunicara que todas las demás dependencias permanecerán cerradas y sin asistencia de funcionarios ni empleados, como medida de precaución frente a la pandemia de coronavirus. 


En el Distrito Judicial Centro se hará a través de la Unidad de Defensa Penal 3, compuesta por los doctores Marcelo Di Bez, Cecilia Martínez y Eduardo Sangari. Asistirá en colaboración uno de los Defensores Penales de la Unidad N° 2, Jaime López Figueroa. También prestará servicios el Defensor de Menores N° 3, Carlos Flores.
Solo estos funcionarios deberán asistir hoy a sus puestos de trabajo.
En el interior, idéntica situación se replicará en Orán, con la Defensa Penal a cargo de Paola Linares; en Tartagal, con la Defensa Penal a cargo de Luis Véliz; en Metán, con la Defensa Penal a cargo de Jorge Colque y en Joaquin V. González, con la Defensa Penal a cargo de Juan Manuel Salinas Odorisio.