GESTIÓN DE CALIDAD

27 / 6 / 2019
El Centro de Mediación del Ministerio Público de la Defensa certificó la norma IRAM-ISO 9001:2015


Son 3 las dependencias del Ministerio Público de la Defensa que certificaron, ante un organismo nacional con membresías internacionales, que trabajan bajo los más altos estándares de calidad. El Centro de Mediación del Distrito Judicial Centro obtuvo su primer certificado y las Defensorías para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nros. 1 y 2 mantuvieron la garantía de eficacia que habían obtenido en Febrero de 2.018.


“Certificar Normas ISO de Gestión de Calidad a través de IRAM equivale a garantizar un nivel de ordenamiento óptimo. Para el Ministerio Público de la Defensa haber certificado con un organismo nacional único en su tipo y miembro de al menos 6 organismos internacionales que trabajan en red; significa haber alcanzado los más altos estándares de calidad en atención al público y funcionamiento interno”, señaló la Defensora General de la Provincia, María Inés Diez.


IRAM es un organismo nacional, único en su tipo, que certifica normas ISO.


ISO es una actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes repetidos con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo.


Las normas de los Sistemas de Gestión ayudan a encontrar oportunidades de mejora y a reducir costos. La certificación de esas normas tiene como objetivo aportar confianza en la competencia de las personas certificadas para realizar determinadas actividades.


Con el Centro de Mediación del Distrito Judicial Centro, el Ministerio Público de la Defensa ya suma 3 dependencias que trabajan bajo los más altos estándares de calidad. Las otras 2 son las Defensorías para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nros. 1 y 2.


Al respecto, Diez señaló que “desde el Ministerio Público de la Defensa nos propusimos elevar nuestra calidad y eficacia en la atención a las personas”.